Educación Secundaria:
Especialidad Matemática

En este nivel, se promueve el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas, en estrecha relación y complemento con la labor educativa de la familia, por ser esta la primera y principal institución de cuidado y educación del niño durante los primeros años de vida.

La especialidad de Matemática

Tiene como misión formar profesionales expertos en el desarrollo integral de la Primera Infancia que reviertan en la formación de ciudadanos libres y felices para una sociedad más humana.

Centramos la formación de nuestros estudiantes en la consolidación de competencias profesionales y especializadas para la óptima atención de niños y niñas de 0 a 6 años, esto implica el dominio de referentes teóricos multidisciplinarios y de estrategias educativas pertinentes. Por ello, el futuro docente de Educación Inicial se forma para desarrollar en los niños las habilidades lógico-matemáticas, comunicativas, artísticas, psicomotrices, científicas, tecnológicas y de desarrollo personal social con la finalidad de formar integralmente a niños y niñas.

Además, realizan sus prácticas profesionales desde el inicio de la carrera en cunas, jardines y programas alternativos que les brindan variadas oportunidades para conocer la realidad del medio educativo y prepararse para su futura inserción laboral.

PERFIL DE EGRESADO

El egresado de la carrera profesional de Educación Inicial:

  • Diseña, planifica, programa la labor con los niños y niñas de 0 a 6 años en el aula y fuera de ella para su desarrollo integral en concordancia con el trabajo con padres de familia y comunidad.
  • Ejecuta los aprendizajes integrados en el currículo comprometiéndose al acompañamiento pedagógico basado en emociones, valores y conducta ética.
  • Evalúa los aprendizajes utilizando una gran variedad de herramientas que permiten evidenciar los avances de los niños.
  • El egresado de Educación Inicial desarrolla acciones de tutoría con los niños y padres de familia.
  • Gestiona los recursos, programas y proyectos de una institución educativa.
  • Realiza innovaciones relacionadas a experiencias educativas teniendo en cuenta los retos que presenta la diversidad del contexto familiar, social, comunitario y cultural, sin perder el enfoque de educación para la infancia.
  • Emplea recursos lingüísticos, afectivos, lúdicos, lógicos matemáticos y tecnológicos para comunicarse e interpretar la realidad con actitud crítica y reflexiva contribuyendo a la toma de decisiones en la solución de problemas.
  • El docente de Educación inicial comprende la metodología de investigación académica y la aplica de manera crítica, reflexiva y creativa en la producción escrita inicial, respetando las fuentes de conocimiento.
  • Comprende el sentido de una salud y nutrición adecuada, aplicándolo a su vida cotidiana y al trabajo físico deportivo.
  • Demuestra a través de diferentes expresiones artísticas, una identidad personal, social y cultural, relacionándose con la cultura peruana, latinoamericana y mundial.
  • Demuestra asertividad, empatía, capacidad para el trabajo en equipo y la cooperación, contribuyendo a generar relaciones armónicas en su medio.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
PLAN DE ESTUDIO

PALABRAS DE INSPIRACIÓN

"Cada joven o señorita que ame su vocación, será el que cambie la educación".
Dr. Eleodoro Pacchioni B.

Contáctanos por Nuestras Redes & Mensajería

Revive por medio de nuestras redes sociales algunas actividades que hemos desarrollado.