¿Quiénes
Somos?

El Instituto de Educación Superior Pedagógica “AMÉRICA” es una institución educativa de Gestión Privada que ofrece servicio educativo a jóvenes y adultos (mixto) en las carreras profesionales de EDUCACIÓN.

Reseña Historica

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América se funda el 20 de setiembre de 1994, con Decreto Supremo N° 057-94-ED autorizado por formar Docentes de las Especialidades de Profesor de Educación Inicial, Profesor de Educación Primaria y Profesor de Educación Secundaria. 

Con mucho éxito viene impartiendo funciones para formar Docentes de primer nivel y sobre todo identificados con la Problemática Educativa del país.

Nuestra Misión

Somos una institución educativa privada de Nivel Superior que brinda un servicio de calidad con docentes comprometidos con el desarrollo educativo, formando profesionales altamente calificados y preparados para afrontar las exigencias y retos del mercado educativo laboral con un perfil idóneo, eficiente y eficaz, con una formación integral basado en un currículo contextualizado, interdisciplinario, diversificado y sistematizado, coherente con las necesidades del sistema educativo actual, a través del desarrollo de proyectos de innovación, proyectos estratégicos y de investigación conducentes a la práctica y la promoción de valores dentro del marco de una Cultura de Paz y democracia.

 

Nuestra Visión

Ser una Institución de Educación Superior pedagógica Privada de prestigio, líder en calidad de servicio educativo a nivel de Lima metropolitana; formando profesionales altamente calificados, investigadores e innovadores, con una sólida formación integral humanística, axiológica y científica en armonía con los últimos avances de la ciencia y la tecnología del mundo globalizado actual; con suficiente capacidad para construir bienestar y democracia en nuestros futuros profesionales de la educación, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad local regional y nacional, dentro de los parámetros de eficiencia y eficacia educativa al más alto nivel.

PALABRAS DE INSPIRACIÓN

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Dr. Eleodoro Pacchioni B.

Nuestros Valores

Nuestros valores se centran en las demandas educativas actuales

Compromiso Social

Es nuestro compromiso y aportación voluntaria que hace un ciudadano ante una exigencia ética de la sociedad, libre, armoniosa y sana convivencia por el bienestar de la comunidad y la humildad en general.

Espíritu de Investigación

Considerando que esta ha sido concebida como el proceso para descubrir nuevos conocimientos, con un espíritu investigativo que se expresa y descubre mediante la curiosidad, el ensayo y el error, para posteriormente resolverlo mediante un proceso, en la inclinación y actitud de la razón humana que sirve de fundamento a nuestros actos, para procurar descubrir lo que aun ignoramos.

Actitud de Servicio

Es la capacidad de disposición para realizar un trabajo, proyectándonos en bien de la sociedad, y basándonos en valores y respeto.

Competencia Profesional

Disponer y aplicar los conocimientos, habilidades, y actitudes necesarias para ejercer una profesión, que pueda resolver problemas de forma autónoma, flexible y esté capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.

Trabajo de Equipo

Denominamos un trabajo en equipo a la mutua colaboración de personas para lograr un objetivo común, de forma positiva permitiendo que haya un ambiente agradable y de compañerismo.

Responsabilidad

Es el valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano moral.

Humanismo

En el sentido amplio, significa valorar al ser humano y la condición humana. En este sentido, está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.