Publicaciones

------------------------------

La IESP AMÉRICA brinda el apoyo académico que coordina los servicios de capacitación, documentación e información.

El área responsable de su administración es la dirección académica y para visualizar cada uno de los contenidos haz clic encima de la imagen.

Unidad de Capacitación y Formación AMÉRICA

Unidad creada con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos; elevar su nivel técnico en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación , perfeccionar su formación y desarrollo pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje y contribuir de esta manera al proceso de modernización académica del Instituto.

Habilidades Socioemocionales.

Aprendizaje basado en el pensamiento.

Implementación del Currículo Nacional y retroalimentación efectiva para el logro de aprendizaje.

Implementación y empleo de la App de Moodle para dispositivos móviles.

Implementación del DCBN en la formación Superior.

Configuración de cuestionario en MOODLE.

Diseño Curricular Básico Nacional 2010

El DCBN mantiene los aciertos de las estructuras curriculares anteriores, incorpora los avances de la ciencia, la tecnología y las necesidades de la sociedad; propicia el desarrollo de competencias profesionales para un desempeño eficiente y eficaz en el espacio educativo y social en el que labore el futuro profesor.

Diseño Curricular Básico Nacional 2019

El DCBN de la FID es el documento de política educativa que presenta el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, así como los niveles de desarrollo de dichas competencias. Establece un plan de estudios de diez ciclos académicos que incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación. Presenta el modelo curricular, las descripciones de los cursos y módulos y las orientaciones pedagógicas generales para el desarrollo de las competencias.

Manuales de Nuestra Plataforma Virtual

Los manuales se encuentran elaborados con la finalidad de brindar orientaciones para el desarrollo de la presente Modalidad No Presencial.

Abrir el chat
Hola